Seúl. La operadora surcoreana SK Telecom (SKT) detalló sus planes para centrar la expansión de su cobertura 5G en espacios de convivencia social, incluidos centros comerciales y aeropuertos, mediante el lanzamiento de su primer mapa de cobertura para la tecnología.

En un comunicado, el operador surcoreano dijo que su objetivo es centrar la disponibilidad de la red 5G en edificios, con alrededor de 120 tiendas departamentales y centros comerciales en su hoja de ruta. La declaración señala que la cobertura se extenderá a los aeropuertos, Metro, parques nacionales y festivales en lo que resta del año.

SKT declaró que su mapa de cobertura 5G está diseñado para “mejorar aún más la comodidad del cliente a través de una comunicación transparente”. Señaló que la tecnología está disponible en “la mayoría de las áreas de Seúl”, y establece comparaciones entre el tamaño de la ciudad (233.7 millas cuadradas) y la ciudad de Chicago en EE.UU.

Seúl es una de las 85 ciudades donde SKT encendió su red 5G: en el lanzamiento dijo que había desplegado 38 mil estaciones base compatibles, con el mapa de cobertura citando una velocidad de datos máxima de 2.7Gbps.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here