El operador de televisión satelital, Sky Brasil, está probando un nuevo nuevo formato de televisión de paga a través de internet con el fin de evitar más pérdidas en la base de clientes.

El objetivo es seguir el modelo de negocio de Directv Go, que se ofrece en toda América Latina. DirecTV en Brasil también es propietaria de Sky.

El portal NaTelinha publicó que el importe cobrado por el nuevo servicio será más barato que los que ya existen. Refirió que los paquetes básicos rondan entre los 50 a 70 reales, y los usuarios pueden contratar el servicio de forma independiente al sistema satelital.

Las pruebas comenzaron en junio, con canales de pago brasileños, incluidas las estaciones de TV abierta regional. El modelo estará disponible sólo para suscriptores, descargando una aplicación en su teléfono móvil o Smart TV, y pagando una tarifa adicional para acceder al servicio.

Actualmente, el segundo operador de TV de paga más grande del país tiene el servicio Sky Play para que los suscriptores puedan ver series y películas a pedido. El servicio se volverá más robusto y ofrecerá TV en vivo.

Fuentes cercanas al negocio, citadas por NaTelinha, creen que Sky podría tener una caída en los ingresos al ofrecer este nuevo servicio. La justificación: la versión Play será más barata que la suscripción tradicional. Sin embargo, el margen de beneficio de la compañía debería aumentar debido al bajo costo del negocio, ya que el modelo actual de Sky tiene gastos con técnicos, cables, instalaciones y compra de decodificadores y antenas, y con la versión Play toda esta logística se eliminará.

Datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) revelaron que el operador perdió alrededor de 69 mil clientes en mayo; el mes lo terminó con una base de 5.04 millones de suscriptores.

En el mismo período, el grupo Claro, tanto en cable como DTH, perdió 51 mil clientes, cerrando mayo con un total de 6.87 millones de suscripciones.

El nuevo servicio de Sky Brasil aún no tiene fecha para estar disponible al público.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here