El gigante de telecomunicaciones Sky, lanzó su nuevo servicio de transmisión Sky X en Austria, que permite a los usuarios ver su contenido sin necesidad de una conexión tradicional por cable o satélite.

El acceso es posible a través de PC, laptop, Mac, iOS, Android, Playstation 4 y televisores inteligentes de Samsung y LG (modelo 2015).

La plataforma OTT ofrece a los suscriptores los canales de Sky, series, películas, deportes en vivo y canales de televisión abierta.

Sky X incluye canales lineales como Sky 1 HD, Sky Atlantic HD, Sky Arts HD, Sky Cinema y Sky Sport, así como canales de terceras emisoras como Discovery, Turner, NBC Universal, Disney, National Geographic, Fox, Stingray, Spiegel TV, HighView y Mainstream Media.

También están disponibles los canales de televisión gratuitos como ORF, Servus TV, ARD, ZDF, RTL, Sat.1, ProSieben, VOX, RTL II, kabel eins y Eurosport 1.

El nuevo servicio ofrece paquetes por 19.99 y 34.99 euros al mes; los usuarios pueden disponer de una prueba gratuita de 14 días y podrán optar por rebajar su suscripción y contratar sólo los canales gratuitos por 7.99 euros mensuales.

Los usuarios necesitan una conexión a Internet con una velocidad de datos de Internet de 10 Mbps para la transmisión de contenido HD. Cada suscriptor puede registrar hasta cuatro dispositivos de recepción.

Los clientes que no tienen un televisor inteligente pueden obtener una caja de transmisión por 19.99 o 49.99 euros dependiendo del paquete de suscripción seleccionado.

Con Sky X, la compañía de telecomunicaciones está probando una nueva forma de acceso a su servicio de televisión de paga, al integrar canales de televisión abierta. La emisora ​​pretende posicionar la plataforma de transmisión como una alternativa a la recepción de televisión por cable, satélite e IPTV, asumiendo el riesgo de competir con sus socios de distribución establecidos.

Sin duda, si el movimiento tiene éxito en Austria, Sky no tardará en introducir el modelo en otros mercados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here