Sky podría invertir en nueva red de fibra de Liberty Global para el Reino Unido

Las compañías están negociando una inversión para implementar fibra por medio de una empresa conjunta, según The Financial Times.

0
365
For Dan Thomas story on Talk Talk fibre broadband trials in York. Fibre cabling being laid in shallow trenches in a street in York. 18/9 2015 Picture by Mark Pinder/Guzelian

Sky y Liberty Global podrían trabajar de manera conjunta en la construcción de una nueva red de fibra para competir con BT en el Reino Unido, de acuerdo con un informe de Financial Times.

Fuentes cercanas a la negociación señalaron que ambas compañías están conversando sobre la posibilidad de que Sky, propiedad de Comcast, invierta en Liberty Fiber Ltd, una filial registrada hace una semana en Companies House.

El cierre del acuerdo representaría un impulso para los planes de Liberty, en busca de desplegar fibra completa en áreas alejadas de la urbe con las inversiones de Virgin Media, en primer lugar, y posiblemente de Sky.

De acuerdo con el reporte, la multinacional con sede en Londres designó al banco de inversión LionTree para encontrar nuevos socios para la empresa conjunta. Sky podría ser una buena opción, al ser uno de los mayores proveedores de banda ancha en la nación británica.En tanto, en el Reino Unido varias compañías están desarrollando proyectos para implementar fibra. En primer lugar, BT con su unidad Openreach tiene la meta de llevar el servicio a 15 millones de usuarios para 2025, mientras que CityFibre quiere adquirir FibreNation para conectar a 3 millones de hogares con una red ultrarrápida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here