Sky Alemania recibió fuerte multa de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur o BNetzA) por 250 mil euros, argumentando publicidad telefónica no autorizada. Jochen Homann, presidente de la Agencia, indicó que “Sky ha violado reiteradamente la prohibición de la publicidad telefónica no autorizada y, en algunos casos, molestó significativamente a los consumidores”.

BNetzA recibió cerca de mil anuncios en llamadas publicitarias de Sky no autorizadas, como parte de una campaña para adquirir nuevos clientes y recuperar a los antiguos. Los encargados de contactar al cliente fueron centros de llamadas externos, pero como defensa, la compañía presentó pruebas donde los clientes participaron en concursos en sitios web como First Online Trading y Flow Factory Solutions, dando su consentimiento publicitario.

Sin embargo, las investigaciones del Bundesnetzagentur muestran que estos consumidores ​​no han visitado esos sitios web ni han dado su consentimiento; la mayoría de las páginas de la competencia eran completamente desconocidas para ellos. El regulador indicó que Sky no verificó si las compañías encargadas de llamar obtuvieron el consentimiento publicitario.

Respecto a las llamadas realizadas para recuperar clientes después de concluido su contrato, BNetzA indicó que se hicieron llamadas a pesar de que los afectados habían prohibido contactos adicionales, e incluso emitieron una cancelación de publicidad por escrito, pero el acoso masivo continuó.

La investigación pudo demostrar que Sky Alemania no estableció un sistema adecuado para procesar y documentar las revocaciones publicitarias. Si bien la multa aún no es definitiva, cabe la posibilidad de una posible apelación, pero eso lo decide el tribunal de distrito de Bonn.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here