El Tiempo

En medio de la reñida competencia que tienen las aplicaciones para videollamadas, el gigante tecnológico Microsoft, dueño de Skype, anunció una opción denominada ‘Meet Now’ (reunirse ahora), en la que simplifica las reuniones virtuales del servicio: pues no requiere descargar la app o tener una cuenta para unirse a una sala virtual. 

De forma similar a como ya sucede en Zoom, Jitsi o incluso la solución de Microsoft Teams, Skype permitirá unirse a una videollamada usando un link. 

El servicio, que estará disponible a partir de este lunes, no necesita registrarse para obtener una cuenta o descargar software. Skype realizó el anuncio en Twitter y generó un sitio con el acceso a crear conferencias.

Para quienes tienen la aplicación, el link los llevará directamente a la reunión, quienes no pueden unirse como visitantes a través del servicio Skype web, que es compatible con Microsoft Edge y Google Chrome. 

Además de opciones como compartir pantalla, enviar documentos y permitir el chat o la grabación de las llamadas (que se guardan hasta por 30 días), entre las características resalta que al generar el enlace único, es posible reutilizarlo, pues la reunión no caduca. En este sentido usted solo necesita crear la sala de reunión diaria con los compañeros de oficina y unirse a la hora establecida. A ello se le suma la opción de hacer el fondo borroso antes de unirse a una reunión.

Las nuevas opciones recuerdan bastante a Zoom una de las opciones más populares en las últimas semanas por la coyuntura de la covid-19.

Sin embargo, debido a que algunos usuarios tienen Skype en sus teléfonos, la ventaja de unirse directamente con la cuenta y poder invitar a usuarios que no tienen la aplicación podría hacer que Zoom, en medio de las críticas por problemas de seguridad y privacidad, ceda terreno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here