Slim crea app para cuidar del Covid-19 a sus empleados

Utiliza herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning para crear una plataforma que monitorea a 200 mil trabajadores.

0
337

Mientras algunos empresarios en México escatimaron en cuidados para sus empleados durante la pandemia por Covid-19, Carlos Slim decidió desarrollar una plataforma digital móvil y web para monitorear a empleados de sus empresas y evitar contagios.

Gracias a la Fundación Slim, a través de Claro Shop, Global Hitss, y el soporte de Microsoft, alrededor de 200 mil empleados acuden a sus centros de trabajo un poco más protegidos debido a que la aplicación permite monitorear en tiempo real los síntomas de los colaboradores y con ello establecer medidas en caso de que sea necesario. 

Monitor FCS es el nombre de la plataforma que monitorea la salud de los empleados de Grupo Carso gracias a que pueden estar atentos su estado de salud a través del registro de síntomas asociados a la Covid-19 como fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar e, inclusive, reportar sus niveles de oxigenación, temperatura y estatus de aislamiento.

La Fundación Slim utilizó servicios de inteligencia artificial de Microsoft Azure para facilitar escenarios automatizados de vigilancia y toma de decisiones.

Microsoft detalló que, gracias a la Inteligencia Artificial y Machine Learning, la Fundación Slim creó algoritmos que fueron integrados con servicios de analítica e instrumentación para interpretar datos y predecir posibles contagios en los colaboradores.

Asimismo, aprovechó los servicios cognitivos de Azure para interpretar y procesar información escrita de los usuarios que se comunican a la línea Covid-19 Carso con el equipo médico destinado a atender los casos detectados por Monitor FCS, explicó Microsoft. 

“Power BI fue utilizado para el análisis y presentación de la información mediante reportes de estadística avanzada utilizados para la toma de decisiones individuales y grupales. Además, la Fundación utilizó una herramienta de Business Intelligence (BI) que usa tecnología de Azure para conectar todas las plataformas asociadas al esfuerzo de contención del Covid-19.

“La plataforma crea un identificador único llamado ‘ID MONITOR’ que permite a los trabajadores contactar al call center médico, agendar pruebas para el Covid-19, realizar procedimientos para la detección de enfermedades crónicas, facilitar monitoreos con pruebas serológicas a través de la estrategia MIDO-COVID-19, entre otras acciones, como parte del Protocolo de Contención Covid-19 Carso”, publicó Microsoft México en su blog.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here