Small Cell Forum ayuda a resolver problemas de cobertura celular

La guía cuenta con el respaldo de la industria, ya que describe las opciones disponibles para los propietarios que desean una cobertura celular interior segura, flexible y de alta calidad.

0
190

Small Cell Forum (SCF) publicó una guía completa titulada Opciones para interior celular, la cual está dirigida a propietarios e inquilinos de edificios, con el propósito de ayudar a resolver los problemas de conectividad celular deficiente de sus instalaciones. Es un folleto sencillo, de seis páginas, con soluciones de conectividad.

La cobertura inalámbrica interior de baja calidad se ha convertido en un problema en todo tipo de edificios. Dichos problemas son causados por los materiales y/o técnicas de construcción que bloquean las señales móviles o la ubicación geográfica.

La guía de SCF incluye estudios de caso sobre implementaciones en todo el mundo, tanto en hospitales, plantas de petróleo y gas, puertos, estadios, como en sedes corporativas.

Investigaciones demostraron que los inquilinos residenciales y empresariales evitan las propiedades con cobertura deficiente, puesto que había sido difícil saber qué hacer para mejorar la señal móvil en los interiores.

Prabhakar Chitrapu, presidente del SCF, resaltó la importancia que han adquirido los dispositivos móviles, siendo impulsores de la comunicación y la productividad durante la pandemia por Covid-19. “Nunca había sido mayor la necesidad de una cobertura móvil confiable, de alta velocidad y de calidad dentro de locales residenciales, comerciales y de uso mixto, independientemente de las limitaciones ambientales y geográficas”.

Por ello, “hemos elaborado esta guía para exponer en detalle las soluciones que están disponibles en la actualidad, que pueden mejorar drásticamente la experiencia celular en interiores, y esperamos que el documento sea una guía de referencia para varias partes interesadas, como los propietarios de edificios y el personal de TI”, agregó Chitrapu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here