¿Smartphones de Samsung dicen adiós a Telcel?

La compañía surcoreana despeja dudas sobre el presunto fin de relaciones con la compañía móvil de Carlos Slim.

370

Samsung México y Telcel no han roto relaciones.

La compañía surcoreana aseguró que sus dispositivos continuarán a la venta en tiendas Telcel, luego de quejas de usuarios en las que refirieron que no encontraron dispositivos Samsung, además de que en los propios Centros de Atención de la compañía telefónica les aseguraron que ya no venderían más sus teléfonos.

Durante la presentación a la prensa mexicana del Galaxy S21 FE (Fan Edition) 5G, Pablo Tapia, director de Mercadotecnia de Samsung México, desmintió tal situación y reconoció que la escasez de teléfonos se debe a la crisis de chips y de envíos que existe a nivel mundial.

Tapia no descartó que pudiera haber menor cantidad de sus productos no sólo en Telcel, sino en todos sus distribuidores; sin embargo, dijo que mantiene buenas relaciones con ellos y sobre todo los acuerdos en el negocio de distribución.

“Hay oportunidades que quieren usar los competidores. La respuesta es que ha habido escasez a nivel mundial de productos. Dada esta situación, ha habido demoras en fabricaciones y llegadas. Esto ha generado que de algunos productos tengamos menor presencia; la colaboración con Telcel se mantiene, habrá productos con más presencia que otros.

“Telcel va a contar con el Galaxy S21 FE, debe haber algún impacto en llegadas por las mismas demoras por la Covid-19. Hay un escenario de incertidumbre en términos de manufactura e inventario, lo que impacta la disponibilidad de los productos”, señaló el ejecutivo de Samsung México.

Pablo Tapia agregó que han estado atentos a estos posibles comentarios que se han difundido entre usuarios, y aseguró que mantiene comunicación estrecha con el área comercial de Telcel para evitar vacíos de información y que se generen rumores.

Afirmó que podría ser una estrategia de sus competidores para generar desestabilidad; no obstante, aseguró que estarán pendientes de las necesidades de los clientes.

“Ha habido cadenas de distribución con más provisiones y mayor velocidad, pero hay un sistema de logística en el mundo que al final puede afectar que algunas cadenas tengan productos”, añadió.