SMIC, el mayor fabricante de chips chino cuyo mayor cliente es Huawei, se elevó 10 por ciento en Hong Kong, al ser el ganador en el índice MSCI China y en el indicador de la región Asia-Pacífico, tras haber anunciado que abandonaría la bolsa en Nueva York. Este repunte es el mejor para la compañía desde noviembre de 2018.

La firma descartó que su retiro se deba a la tensión entre ambos países, sino que se decidió con base en el bajo volumen del comercio, la carga administrativa y los costos de mantener la cotización de sus acciones en Estados Unidos. Informó que solicitará la eliminación de la bolsa el próximo 3 de junio.

Los recibos depositarios bancarios (ADS, por sus siglas en inglés) cayeron 5.6 por ciento la semana pasada en la bolsa estadounidense.

Sin embargo, la decisión de dejar Nueva York trajo efectos positivos para SMIC, probablemente gracias a las expectativas de que las operaciones de las acciones en EE.UU. se canalicen a la compañía que cotiza en Hong Kong, aunque también podrían estar vinculados con la problemática entre ambas naciones, de acuerdo con un análisis de Csc International Holdings Ltd.

SMIC declaró que la empresa había considerado desde hace tiempo retirarse de la bolsa en Nueva York. Hacerlo ahora sólo fue una coincidencia con la coyuntura comercial, puntualizó.

Aproximadamente, 18 por ciento de sus ingresos provienen de Huawei, la proveedora china que fue vetada de hacer negocios con compañías estadounidenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here