PARIS, FRANCE - APRIL 05: In this photo iIllustration, the Snapchat social media logo is displayed on the screen of an iPhone in front of a computer screen showing a Snapchat logo on April 05, 2019 in Paris, France. During its 'Partner Summit 2019' in Santa Monica, Snapchat has announced several new features to come. Most notable is the ability to send stories to the Tinder dating app. Snapchat is a free photo and video sharing application which has 13 million daily users worldwide. (Photo by Chesnot/Getty Images)

Snapchat continúa invirtiendo para impulsar su aplicación en el contexto de competencia por las descargas con conglomerados digitales como Instagram, de Facebook, y la revelación, TikTok.

Snapchat inició el 2020 adquiriendo AI Factory, una startup de reconocimiento de imagen y video. Mediante la tecnología de AI Factory, la compañía lanzó una nueva función llamada Cameos, que permite a los usuarios agregar sus rostros a videos animados.

Cameos depende de la tecnología deepfake; sin embargo, la firma destacó que son sólo para fines de entretenimiento y funcionan únicamente con una lista de clips preseleccionados.

Instituciones gubernamentales como el Congreso de Estados Unidos han alertado sobre la magnitud de las deepfakes, especialmente con las elecciones presidenciales del país a la vuelta de la esquina. El Congreso está investigando falsificaciones profundas luego de la aparición de videos manipulados de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

Por su parte, las compañías del sector tech: Amazon Web Services (AWS), Facebook y Microsoft, se unieron en el primer Deepfakes Detection Challenge. Mientras que en el mes de noviembre de 2019, Twitter anunció que desarrollará una política de deepfakes y pidió a los usuarios que ayuden a tomar decisiones sobre la nueva regla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here