Snapchat presentó una edición limitada de los icónicos lentes de Realidad Aumentada (AR), Spectacles 3. Esta versión fue diseñada en colaboración con la marca de moda de lujo Gucci y la principal inspiración fue el trabajo de culto de la joven cineasta, Harmony Korine.

La colaboración fue tan exclusiva que sólo se crearon 50 pares que fueron destinados para los creadores que asistieron a la feria de arte contemporáneo: Art Basel Miami Beach 2019. 

Si bien la edición limitada de Spectacles 3 no están diseñados para la venta masiva, Snapchat también desarrolló un nuevo filtro con Gucci para que las personas puedan descargarlo y probarlo en su cuenta.
El diseño de los lentes está inspirado concretamente en el nuevo cortometraje de Korine, llamado DuckDuck. El corto fue filmado con los Spectacles 3 y luego editado con efectos 3D, creados específicamente para el corto.

El cortometraje fue estrenado en el mismo evento de Miami y presenta a dos botargas de osos panda junto a un tipo disfrazado de hot-dog, con muchos efectos de Snapchat. Si bien el contenido termina siendo muy bizarro, la idea de filmar un cortometraje con un dispositivo de Realidad Aumentada es bastante novedoso.

Los Spectacles en sus primeras versiones no han sido considerados un producto exitoso con el público general. Es por ello que Snap está optando por una estrategia de marketing para promocionar los lentes como un accesorio de lujo, con marcas como Gucci a su lado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here