Snapchat pierde usuarios pero gana en publicidad

440

Snapchat se encuentra estancado en el crecimiento de su base de usuarios activos. El promedio mundial de la aplicación fue de 186 millones en el cuarto trimestre de 2018 y se espera que al menos en Estados Unidos su base mensual de usuarios disminuya 2.8 por ciento en 2019.

Sin embargo, a pesar de la baja en usuarios un pronóstico de eMarketer prevé que Snapchat logrará superar los mil millones de dólares de ingresos netos por publicidad en 2020, al menos en Estados Unidos. Por lo que la aplicación de filtros capturará 0.6 por ciento del mercado de anuncios digitales.

Recomendado: Amazon lanzará anuncios en video para competir contra el duopolio Google y Facebook

Anteriormente, Snapchat cobraba a las marcas por publicidad hasta 750 mil dólares al día por publicar en su plataforma; ahora la aplicación ha cambiado de formato adoptando la venta automatizada de anuncios, lo cual ha hecho que los CPM de Snapchat caigan por debajo de los 10 dólares.

“La compra programática de autoservicio ha ampliado el alcance de Snapchat a más anunciantes, especialmente pequeñas y medianas empresas que pueden invertir en anuncios a precios de oferta más bajos”, dijo Mónica Peart, directora Senior de Pronósticos en eMarketer.