Parece ser que Snapchat (o simplemente Snap) por fin está trabajando en recuperar su posición como la plataforma multimedia más popular, después de ser desplazado hace unos años por otras apps como Instagram y especialmente TikTok. Snapchat anunció que pronto permitirá agregar música a los videos. 

La función de música ya está disponible para algunos usuarios en Nueva Zelanda y Australia, mientras que para el resto de los mercados de habla inglesa la función llegará este otoño.

Snapchat informó que la selección musical disponible contará con “un catálogo de música robusto y curado” de Warner Music Group, Universal Music, Merlin y más disqueras. Snapchat se negó a ofrecer detalles específicos sobre la prueba, más allá de aclarar que se encuentra en las primeras etapas y sólo es visible para un porcentaje muy pequeño de su base de usuarios.

“Siempre estamos experimentando con nuevas formas de llevar contenido envolvente y atractivo a nuestra comunidad de Snapchat, primero móvil”, declaró un portavoz a TechCrunch.

Otro factor que podría jugar a favor de Snapchat son las declaraciones del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, en las que amenaza con tomar medidas enérgicas contra TikTok e Instagram, bloqueando a TikTok en EU por supuestos riesgos a la privacidad y anunciando que trabajará en el desarrollo de una app “clon” para sustituir al gigante chino.

En un correo electrónico citado por The Verge, Snap señaló que, con base en datos disponibles públicamente, su aplicación “llega a más personas en Estados Unidos que Twitter y TikTok combinados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here