Excélsior Patricia Briseño

Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron este sábado una colecta de aparatos electrónicos, en apoyo a la educación de las niñas y niños de México.

Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado especial de la gremial informó que la campaña tiene el apoyo de docentes, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general.

Precisó que los dispositivos acopiados serán entregados el próximo cinco de octubre, a los estudiantes que viven en las zonas rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza en Oaxaca, para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del Programa Aprende en Casa II.

La colecta de aparatos electrónicos es parte de la segunda fase de la iniciativa “Quédate en Clase 2020”, puesta en marcha el 10 de agosto pasado, por la dirigencia nacional de la gremial magisterial, “a fin de combatir la deserción escolar , y para que niños y niñas ejerzan  su derecho a la educación”.

En Oaxaca se tienen tres centros de acopio, con sede en Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca.

El representante del SNTE aseguró que todas las aportaciones estarán inscritas en una base de datos, que incluirá la razón social o nombre del donador, apegada a la transparencia y legalidad.

Finalmente, invitó a la sociedad civil oaxaqueña a participar en el acopio de televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, nuevos o en buen estado, que hagan posible que alumnos y alumnas continúen su educación básica a distancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here