El CEO

Los socios mexicanos de Google Cloud generaron 5.64 dólares por cada dólar vendido en productos de la nube del gigante tecnológico, de acuerdo con el estudio de IDC ‘Partner Opportunity in a Cloud World: How Partners Are Winning in the Google Cloud Economy’, patrocinado por Google,

La oportunidad de generar ingresos por parte de los socios en México será cinco veces mayor para 2025, año para el que se anticipa que los ingresos de los socios en el país llegarán a 8.67 dólares por cada dólar vendido.

Esta cifra, según el estudio, demuestra que los socios de Google Cloud en México, Latinoamérica y en el mundo están capitalizando el crecimiento de la industria de nube y aprovechando la ola de adopción.

Lo anterior, al desempeñar un papel fundamental para la entrega de las tecnologías y soluciones de Google Cloud a organizaciones.

El reporte de la consultora señala que Google Cloud está permitiendo que sus aliados de ventas en México crezcan y generen beneficios significativos a partir de ayudar a los clientes a planificar y ejecutar sus estrategias de transformación digital, utilizando las soluciones y tecnologías de Google Cloud Platform.

Efecto en América Latina y a nivel global

De acuerdo con IDC, este mismo efecto se evidencia en América Latina, en donde se estima que los ingresos de los aliados comerciales serán de 5.94 dólares por cada dólar vendido de los productos de Google Cloud en 2020.

Para 2025, la firma de análisis estima que los ingresos de los socios en la región llegarán a 8.91 dólares por cada dólar vendido. Así, la oportunidad de generar ingresos de los socios en América Latina crecerá en más de 5.2 veces para 2025.

Esta tendencia se refleja también a nivel global, en donde los socios, este año, estarán generando 5.32 dólares por cada dólar vendido de productos de nube de Google, en tanto que se prevé que la cifra escale a 7.54 dólares por dólar para 2025.

A nivel global, la oportunidad de generar ingresos por parte de los aliados de ventas aumentará en más de 3.6 veces para 2025.

Las estimaciones de IDC se basan en el rápido crecimiento en la demanda de tecnología y servicios en la nube, a medida que las empresas a nivel global y de la región se embarcan e invierten en procesos de transformación digital.

La última proyección de IDC señala que las empresas a nivel global invertirán 1.3 billones de dólares en software, servicios y hardware en 2020.

La consultora prevé también un crecimiento de 5.7% en el gasto de TI por parte de las compañías a nivel mundial en los próximos cinco años, registrando un aumento mayor en lo que IDC llama la “Tercera Plataforma”, es decir, el segmento que agrupa tecnologías como nube, big data, social y móvil.

Esto, aunado a las ‘tecnologías aceleradoras de innovación’, que incluyen la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, seguridad de próxima generación, entre otras.

Los hallazgos se basaron en una encuesta a 209 socios y una entrevistas a 12 de ellos en todo el mundo, así como en el modelo de impacto económico de socios de IDC.

Google Cloud proporciona a las organizaciones infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones de la industria y ofrece soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de punta de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here