SoftBank anunció la compra de nuevas acciones de Yahoo Japón por 456.5 mil millones de yenes (4.2 mil millones de dólares), con las que espera aumentar su participación de 12.08 por ciento a 44.64 por ciento en la compañía.

SoftBank Corp comprará un total de mil 500 millones de acciones nuevas de Yahoo Japón, a un precio de 302 yenes por acción.

Juntando la participación de la empresa matriz de Softbank Group Corp., la compañía tendrá un total de 80.72 por ciento de las acciones totales de Yahoo.

Con este acuerdo, las dos compañías pretenden unir sus bases de datos de usuarios, que actualmente es la más grande de Japón.

Estos datos les permitirán ofrecer a sus clientes mejores servicios tanto empresariales como individuales.

Por su parte, SoftBank pretende aprovechar este acuerdo para desarrollar nuevos negocios con las tecnologías más avanzadas como Inteligencia Artificial, Internet de las cosas (IoT) y robótica.

Yahoo Japón ha establecido convertirse en una compañía de datos y ha trabajado en desarrollar servicios en varias áreas como: Yahoo Noticias, Yahoo Compras, Yahoo Subastas y Yahoo Carteras.

SoftBank y Yahoo ya han trabajado juntos durante varios años comercializando sus servicios de banda ancha.

Recientemente crearon una empresa conjunta para desarrollar una plataforma de servicios financieros móviles llamada PayPay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here