SoftBank compra las patentes del fallido proyecto Loon de Alphabet

El gigante tecnológico entregó alrededor de 200 patentes al conglomerado japonés.

145

SoftBank anunció en un comunicado que adquirió un conjunto de 200 patentes del proyecto Loon de globos de Internet, tras la liquidación de la empresa por parte de Alphabet. 

Las patentes están relacionadas con tecnologías de red, servicios, operaciones y aeronaves, que según SoftBank utilizará para desarrollar su propio negocio de telecomunicaciones aéreas o Estaciones de Plataforma de Gran Altitud (HAPS, por sus siglas en inglés), a través de su subsidiaria llamada HAPS Mobile.

Los servicios comerciales HAPS utilizan aviones no tripulados en la estratosfera que también funcionan con energía solar, en lugar de globos, para ofrecer conectividad LTE.

Con esto, SoftBank busca ofrecer una cartera de servicios alternativos de conectividad móvil sin la necesidad de las redes terrestres.

Entérate: Alphabet reemplaza Loon por Taara para llevar Internet de alta velocidad a donde no llega la fibra

Por su parte, Alphabet dijo que también renunciaría a sus derechos sobre otras patentes de Loon como parte del proyecto “The Loon Collection”, con el objetivo de heredar el “tesoro de conocimiento y datos de código abierto” que sus globos recolectaron en casi 2 mil 100 vuelos mientras estuvieron activos.

La matriz de Google dijo que espera ayudar a “las generaciones futuras de ingenieros, expertos en comunicaciones y científicos del clima a explorar sus propias preguntas radicales”.

“Aunque el resultado final del viaje de Loon no es el que esperábamos, hay lecciones importantes que Loon aprendió en el camino que tienen el potencial de respaldar el trabajo de futuros exploradores e innovadores”, dijo un portavoz de la compañía.