SoftBank construirá 5G independiente de la mano de Nokia

Hace unos meses, la empresa japonesa también fichó a Ericsson para la implementación de 5G SA, pero dejó fuera a Huawei.

0
243

Después de haber activado 5G de manera comercial en Japón a finales de marzo, SoftBank ya está avanzando en el desarrollo de la red de quinta generación con arquitectura independiente (SA).

La compañía de telecomunicaciones trabajará de la mano de Nokia en la construcción de su red SA. Este martes, la empresa finesa anunció que se encargará de proveer el software 5G Core nativo de la nube.

Además, SoftBank implementará Cloud Mobility Manager, Cloud Mobile Gateway y otros productos del portafolio de Nokia para respaldar la escala masiva, el desempeño y la confiabilidad de la red.

Con el despliegue de la arquitectura autónoma, el gigante nipón espera desarrollar nuevos casos de uso para los consumidores finales y empresas, incluidas las experiencias inmersivas con Realidad Virtual o Realidad Aumentada, el acceso inalámbrico fijo, la videovigilancia, robótica y vehículos conectados en mercados globales.

Las relaciones comerciales entre las compañías tienen una larga data, pues SoftBank también implementó 3G con tecnología de Nokia. Desde que comenzó a incursionar en 5G, la empresa finesa ha sido uno de sus principales proveedores.

Recomendado: 5G de SoftBank obtiene aprobación de “red limpia” del gobierno de EE.UU.

SoftBank también fichó a Ericsson para el núcleo 5G nativo de la nube en el despliegue de la red autónoma. A su vez, optó por dejar fuera a los equipos y tecnología de Huawei, por lo que el gobierno de Estados Unidos le dio su visto bueno como “red limpia” por su resguardo de la “seguridad”, en medio de la guerra comercial con China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here