Softbank, la compañía de telecomunicaciones japonesa, seleccionó a Ericsson y Nokia para ser sus proveedores de tecnología 5G para desplegar su red comercial. Aunque Huawei participó en las pruebas de implementación, quedó fuera del lanzamiento de Softbank.

Con su solución 5G AirScale, Nokia será el socio principal para la red de acceso de radio 5G que estará disponible para los consumidores y la empresa. AirScale admite múltiples frecuencias en arquitecturas distribuidas y centralizadas, lo cual dotará a la red de gran flexibilidad.

En tanto, Ericsson proporcionará equipos de red de acceso por radio, incluidos sus productos de sistemas de radio, para que la empresa japonesa pueda lanzar servicios 5G en sus nuevas bandas múltiples de 3.9-4.0 GHz y 29.1-29.5 GHz. A la par, reforzará la red LTE.

Pese a que Huawei ha sido proveedor 4G de Softbank, en esta ocasión no fue elegido, luego de que Donald Trump vetó a la compañía en Estados Unidos por considerarla una “amenaza a la seguridad nacional”. A la medida le siguieron las cancelaciones de negocios con empresas como Google y la suspensión de ventas de sus dispositivos por operadores asiáticos.

Ericsson señaló que ha sido socio de la japonesa desde la era 2G y ahora puede contribuir a desbloquear el potencial de la red de quinta generación, construyendo una “asociación de larga data”. Mientras que Nokia resaltó que sigue sumando contratos 5G, los cuales ya ascienden a 38 (20 conocidos).

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here