SoftBank enciende 5G en ondas milimétricas en Japón

El operador nipón ya ha implementado su red 5G en las bandas medias del espectro y en mmWave.

0
200

A un año de haber lanzado su red comercial 5G en Japón, SoftBank montó su despliegue en las ondas milimétricas (mmWave), con el fin de que el servicio de quinta generación alcance velocidades de muchos Gbps.

SoftBank inició la implementación de su red 5G en el espectro radioeléctrico de rango medio (2.7 y 4.5 GHz). Ahora, la compañía nipona también está usando la banda de 28 GHz.

Para el montaje en mmWave, la empresa utilizó dispositivos 5G con chips de Qualcomm y sistemas Modem-RF. Los teléfonos inteligentes que serán capaces de soportar el 5G del operador estarán disponibles próximamente.

Además, SoftBank presentó un nuevo punto de acceso móvil 5G para las ondas milimétricas. El producto se llama Pocket WiFi 5G A004ZT y ya está a la venta para los consumidores finales.

También lee: SoftBank construirá 5G independiente de la mano de Nokia

En la construcción de la tecnología de quinta generación, el espectro mmWave permite que los servicios alcancen altas velocidades y una mínima latencia. Los operadores japoneses esperan que este espectro se complemente con las bandas medias para lograr mayor capacidad, rendimiento y rapidez.

SoftBank planea invertir 21 mil millones de dólares para desarrollar 5G y luego 6G a nivel nacional durante la siguiente década. Para llegar a las áreas rurales, se asoció con KDDI en una empresa conjunta que desplegará 5G en las zonas más remotas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here