The icons for the Z Holdings Corp. Yahoo Japan, left, and Line Corp. Line applications are displayed on a smartphone in this arranged photograph taken in Kawasaki, Kanagawa Prefecture, Japan, on Thursday, Nov. 14, 2019. Z Holdings, a unit of SoftBank Group Corp.s telecom arm formerly known as Yahoo Japan, confirmed that its in talks with Tokyo-based messaging service Line about a possible merger, but said no final decision on a deal had been made. Photographer: Akio Kon/Bloomberg

SoftBank Group anunció este lunes sus planes para fusionar su subsidiaria Z Holdings (Yahoo Japan) con el servicio de mensajería Line. El objetivo es construir un negocio tecnológico japonés de 30 mil millones de dólares que pueda competir con gigantes como Google y Facebook.

La empresa de telecomunicaciones japonesa dijo que Z holdings apuntaría a completar su fusión con Line, propiedad de la surcoreana Naver Corp, en octubre de 2020.

De acuerdo con Bloomberg, SoftBank y Line han competido cada vez más en campos como los pagos digitales, y una alianza puede permitirles ahorrar dinero en gastos como subsidios. Ambas compañías también han estado invirtiendo en Inteligencia Artificial para mejorar sus servicios.

¿Por qué la fusión es clave para Yahoo?

Yahoo fue el motor de búsqueda líder de Japón, pero ha perdido terreno a medida que los usuarios han migrado de la PC a los teléfonos inteligentes. Su fusión con Line representa colaborar con una compañía que cuenta con 82 millones de usuarios activos mensuales en el país, y que también lidera el mercado en Taiwán y Tailandia.

En su camino por reposicionar Yahoo, SoftBank también se ha expandido a los servicios financieros al asociarse con Nomura Holdings y Mizuho Financial Group, una medida que lo pone en conflicto directo con Rakuten, que opera un banco y un sistema de pago móvil rival.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here