SoftBank Group, la compañía japonesa de telecomunicaciones, ha creado un fondo de 5 mil millones de dólares para invertir en el mercado de tecnología en América Latina.

El Fondo de Innovación SoftBank respaldará a las empresas de América Latina que se centran en los sectores del comercio electrónico, tecnología y salud.

Marcelo Claure asumirá el cargo de Director de Operaciones de SoftBank América Latina, será responsable de supervisar el nuevo fondo, sus inversiones y operaciones

“Hay tanta innovación e interrupción en la región y creo que las oportunidades de negocios nunca han sido más fuertes”, dijo Claure.

Agregó que “el SoftBank Innovation Fund se convertirá en un importante inversor en compañías latinoamericanas transformadoras que están preparadas para redefinir sus industrias y crear nuevas oportunidades económicas para millones de personas”.

El conglomerado japonés comprometió 2 mil millones de dólares para el Fondo de Innovación y actuará como socio general, afirmó la compañía en una declaración.

SoftBank ya invirtió en la región 100 millones de dólares en el negocio 99, una compañía latinoamericana de autoservicio que fue adquirida por otra de sus inversiones, Didi Chuxing.

El nuevo fondo, cuyo tamaño le dará una fuerte presencia en la región, también ayudará a las compañías existentes a expandirse en América Latina, comunicó SoftBank.

El grupo ya ha invertido en el sector de la tecnología con el Fondo Visión

con un valor de 100 millones de dólares a las empresa Uber y el proveedor de oficinas compartidas WeWork Cos.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here