SoftBank invierte en Kahoot! en pleno estallido del aprendizaje en línea

La plataforma noruega ha ganado impulso durante la pandemia y se prepara para lanzar nuevas ofertas de contenidos con Disney y Marvel.

0
89

El conglomerado japonés, SoftBank, inyectó 215 millones de dólares en Kahoot!, una plataforma de juegos educativos en línea, y con ello adquirió una participación de 9.7 por ciento, lo equivalente a 43 millones de nuevas acciones.

Kahoot! ha experimentado un mayor crecimiento durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el cual ha propiciado que millones de niños y jóvenes recurran a las herramientas de educación en línea para continuar aprendiendo mientras las escuelas se encuentran cerradas. 

Con la nueva colocación de capital, la plataforma noruega planea financiar su expansión para aprovechar oportunidades en el mercado, ya sean adquisiciones o asociaciones, en medio de la crisis que ha elevado el valor de soluciones de educación atractivas.

SoftBank acordó no aumentar su participación en Kahoot! en los seis meses siguientes, luego de que finalice la colocación privada. Para el gigante nipón, la inversión en Kahoot! es otra oportunidad de negocio que ha generado la pandemia. La empresa se ha caracterizado por apostar por diferentes segmentos, incluidos WeWork y Uber, los cuales no le reportaron buenos resultados en el último año.

El éxito de Kahoot! se ha construido gracias a ser una plataforma para los contenidos educativos de manera didáctica y con juegos y, al mismo tiempo, permite utilizar los materiales de formación de otros, a través de modalidades gratuitas y paquetes de pago.

La compañía facturó 11.6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, frente a 3.4 millones de ingresos reportados en el mismo periodo del año anterior. Además, en ese tiempo anunció colaboraciones con Disney para lanzar una nueva serie de estudio premium con personajes de las franquicias Pixar, Star Wars y otras, como Frozen y Cars; e igual se asoció con Marvel para utilizar temas y personajes en sus juegos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here