Han sido meses difíciles para la plataforma de video corto más popular del momento, TikTok. Con exigencias y prohibiciones en distintos territorios, a la compañía matriz ByteDance le estaría quedando la opción de deshacerse de activos en todo el mundo.

Ahora, el conglomerado japonés, SoftBank, estaría explorando la posibilidad de reunir un grupo de compradores para los activos de TikTok en India, informaron personas familiarizadas con el tema.

SoftBank posee participación en ByteDance y, según las fuentes, ha mantenido conversaciones con los directores de Reliance Jio y Bharti Airtel de India; no obstante, las discusiones no han dado resultados positivos de momento.

Es importante señalar que India es un importante rival regional de China y ha adoptado una postura rígida prohibiendo más de un centenar de aplicaciones móviles de origen chino, incluyendo a TikTok.

Siendo uno de los mercados más grandes que tenía TikTok con más de 200 millones de usuarios en India, es muy posible que SoftBank necesite un socio local para cerrar el trato y obtener la aprobación del gobierno local.

Durante agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió órdenes ejecutivas que prohíben hacer transacciones a TikTok con ByteDance, para después imponer un plazo de 90 días para la venta de los activos estadounidenses, a lo cual la plataforma respondió con una demanda al gobierno; las medidas por parte de Estados Unidos citan serias preocupaciones de seguridad nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here