Softbank redobla su apuesta en Latinoamérica

97

Enter.Co-Mónica Amézquita Aldana

SoftBank vuelve a apostar por las startups de Latinoamérica con un segundo fondo de $3.000 millones de dólares.

La firma japonesa SoftBank Group Corp está más que satisfecha con los resultados de sus primeras inversiones en la región, por eso anunció este martes el lanzamiento de un nuevo fondo de $3.000 millones de dólares para invertir en empresas de tecnología en Latinoamérica.

‘SoftBank Latin America Fund II’ tiene como objetivo invertir en empresas de tecnología en early stage de cualquier ámbito y en todos los países de la región. 

«Hay tanta innovación y disrupción en América Latina, y creo que las oportunidades comerciales nunca han sido allí tan fuertes», afirmó Masayoshi Son, presidente de SoftBank Group Corp.

El grupo japonés había lanzado un primer fondo latinoamericano en 2019 con un capital de $5.000 millones de dólares. De allí se destinaron $3.500 millones de dólares a 48 empresas de distintos sectores, desde edtechs hasta fintechs. Esas empresas apoyadas hoy día están valoradas en  $6.900 millones de dólares, lo que se traduce en resultados exitosos para el grupo inversionista.

«En los últimos dos años, hemos visto un tremendo éxito y retornos del SoftBank Latin America Fund que superaron con creces nuestras expectativas. El increíble trabajo y la visión que han demostrado los emprendedores de Latinoamérica, nos da la confianza de que su transformación digital seguirá acelerándose; de ​​hecho, esperamos que 2022 sea el año de OPI (oferta pública de venta en el mercado bursátil) más grande en la historia de la región», comentó Marcelo Claure, director corporativo de la firma japonesa.

Vale recordar que el mes pasado, Softbank lanzó un programa de clases magistrales gratuitas para emprendedores de la región. Las charlas se dan todos los jueves de forma virtual e irán hasta el próximo 26 de noviembre. 

Softbank sigue apostando por la región. Los emprendedores digitales están encontrando cada vez más apoyos para fortalecer sus empresas y así, el ecosistema de la región.