SoftBank reportó ingresos y ganancias estables en el trimestre a pesar de Covid-19

0
242

El operador japonés, SoftBank, resistió el impacto de Covid-19 en su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio: reportó ingresos y ganancias estables, aunque las ventas de teléfonos móviles cayeron en este periodo.

Los ingresos consolidados se mantuvieron casi sin variación a mil 173 billones de yenes u 11 mil millones de dólares, sorteando una caída del 2.7 por ciento en los ingresos móviles, que fue compensado por el crecimiento en la mayoría de las otras unidades: las ventas de banda ancha crecieron 2.3 por ciento, el área Business subió 5.2 por ciento, mientras que los ingresos de Yahoo se alzaron 14.4 por ciento.

Los beneficios del primer trimestre cayeron un 7.7 por ciento interanual a 152 mil millones de yenes, debido a una ganancia en el mismo periodo en 2019 de la venta de Cybereason. Excluyendo esta compra, no habría variación.

En su primer cuarto, los suscriptores móviles crecieron 1.33 millones a 46.1 millones. El Presidente y Director Ejecutivo, Ken Miyauchi, dijo que su red 5G se implementó de manera “precisa”, apuntando a 10 mil estaciones base para fines de marzo de 2021 y 50 mil sitios un año después, cuando se espera que la cobertura de la población supere el 90 por ciento. De todas formas, el ejecutivo no reveló la cantidad de suscriptores de 5G, servicio que lanzó en marzo pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here