SoftBank sube ingresos y mejora proyección de su negocio en medio de la pandemia

En el tercer trimestre fiscal de 2020, la compañía elevó 10.7% sus ingresos totales. Para todo el año, prevé alcanzar 5.1 billones de yenes.

0
219

Luego de meses marcados por la pandemia de Covid-19, en el que su negocio de telecomunicaciones se hizo más importante, SoftBank Corp. aumentó 10.7 por ciento sus ingresos a nivel interanual en el último trimestre de 2020, hasta 1.38 billones de yenes.

Aunque las empresas se han enfrentado a un contexto incierto durante la contingencia, las tecnologías digitales ganaron ventaja debido al confinamiento social. La empresa aseguró que eso ha impulsado su negocio.

De octubre a diciembre del año pasado, la ganancia neta del gigante nipón se elevó 13.25 puntos porcentuales a casi 139 mil millones de yenes, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Pese a que los servicios móviles facturaron 1.5 por ciento menos de ingresos en el periodo hasta 420 mil millones, la caída fue compensada con la venta de equipos que subió 20.5 puntos a 193 mil millones.

Gracias al aumento de ganancias en el último trimestre de 2020 y al incremento para los nueve meses de abril a diciembre, el conglomerado nipón mejoró su perspectiva para todo el año fiscal que terminará en marzo de 2021.

SoftBank proyecta que llegará a marzo con ingresos totales por 5.1 billones de yenes, lo equivalente a un aumento de casi 5 por ciento; una ganancia neta de 490 mil millones (3.6% más año con año), e ingresos operativos de 970 mil millones de yenes (6.4% más).

Te recomendamos: SoftBank construirá 5G independiente de la mano de Nokia

Además, el gigante japonés recordó que planea invertir 2.2 billones de yenes en la próxima década para el desarrollo de las tecnologías 5G y 6G. En su informe, resaltó que la red de quinta generación forma parte de su estrategia para acelerar su negocio de telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here