SoftBank fue el tercer operador japonés en lanzar sus ofertas inalámbricas 5G ultrarrápidas, luego de que en esta misma semana lo hicieran NTT Docomo y KDDI.

Inicialmente, los servicios 5G cubrirán un área muy limitada, ampliándose para cubrir siete prefecturas, incluidas Tokio y Osaka, a partir de la próxima semana, en una batalla para atraer a los clientes que buscan video y transmisión de juegos sin interrupciones.

Sus servicios 5G costarán mil yenes adicionales por mes, pero eximirá a los clientes actuales y a los nuevos durante dos años a través de una campaña que se extenderá hasta fines de agosto. Dichos clientes tendrán que comprar un nuevo teléfono con capacidad 5G, y por ello SoftBank puso a la venta dos modelos y planea introducir otros dos para el verano.

Se espera que la tecnología de quinta generación permita a los usuarios enviar y recibir datos cien veces más rápido que las redes 4G actuales, además de utilizar dicha tecnología tanto para teléfonos móviles, como para fines industriales, como la conducción autónoma y los servicios clínicos remotos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here