SoftBank triplica sus ganancias gracias a Vision Fund y T-Mobile

En su primer semestre fiscal, los ingresos netos de SoftBank crecieron 346.7% hasta 17 mil 841 millones de dólares.

0
148

Los ingresos netos de SoftBank, atribuibles a los accionistas, se multiplicaron por más de tres (346.7% más) hasta unos 17 mil 841 millones de dólares (un billón 833 mil millones de yenes) durante su primer semestre fiscal del año 2020.

De acuerdo con el informe financiero del grupo japonés, sus resultados se vieron favorecidos por la venta de acciones de T-Mobile, por las cuales obtuvo 22 mil 756 millones de dólares (2.4 billones de yenes).

Además, los ingresos de la firma fueron impulsados especialmente por Vision Fund, cuyas inversiones ahora están valoradas en mil 400 millones por encima de su costo. Este negocio reportó un beneficio de 7 mil 600 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, revirtiendo los números negativos de periodos pasados (en Uber y WeWork).

En junio, la compañía anunció sus planes para vender alrededor de 65 por ciento de su participación en T-Mobile, que en ese momento ascendía a 24 por ciento. La mayor parte de las acciones se vendieron a través de una oferta pública en Estados Unidos. Otro tanto se colocó en un fideicomiso y una menor parte se vendió a los accionistas.

De abril a septiembre, SoftBank obtuvo 24 mil 963 millones en ventas (2 billones 630 mil millones de yenes), lo equivalente a un incremento interanual de 3.6 puntos porcentuales.

Otro movimiento importante de la compañía nipona en estos seis meses fue la venta de sus activos en Arm a Nvidia, en una transacción valorada en hasta 40 mil millones de dólares. La empresa dijo que espera cerrar el acuerdo en los próximos 18 meses, después de que obtenga las aprobaciones regulatorias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here