El conglomerado nipón SoftBank reveló este viernes que pondrá a la venta mil 028 millones de acciones en su negocio de telecomunicaciones, por lo cual podría obtener hasta 14 mil millones de dólares (1.47 billones de yenes).

La venta de títulos de SoftBank Corp. significa que la compañía se desprenderá de alrededor de 21.7 por ciento de su negocio inalámbrico a través de una oferta secundaria global, por lo que su participación disminuirá de 61.1 por ciento hasta 40.1 puntos porcentuales.

SoftBank ya había adelantado meses atrás sus intenciones de desinvertir parte de sus activos de telecomunicaciones. En mayo, la firma dijo que vendería 5 por ciento de este negocio, como parte de su plan para obtener recursos y financiar un programa de recompra de acciones y reducción de deuda por 41 mil millones.

A mediano y largo plazo, el grupo japonés afirmó que mantendrá sus acciones restantes en SoftBank Corp, y que, “a la luz de la actual incertidumbre en el entorno del mercado” debido a la crisis sanitaria de Covid-19, es necesario expandir las reservas de efectivo.

En una oferta inicial, la firma ofertará 927 mil 490 millones de papeles, de los cuales 670 mil 474 se colocarán entre los inversores de Japón y otros 257 millones entre accionistas de otros países. Otros 100 mil 571 millones de títulos se reservarán con el fin de atender un posible incremento de la demanda.

Tras recuperarse a las pérdidas por el bajo rendimiento de algunos de sus negocios, como WeWork y los bajos resultados de Uber al salir a la bolsa, SoftBank está reconfigurando su estrategia. En junio, anunció la venta de 65 por ciento de sus acciones en el operador estadounidense T-Mobile, por unos 21 mil millones de dólares. Además, la empresa se deshizo en junio de otro paquete de títulos en Alibaba, por 2 mil 200 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here