La compañía nipona SoftBank Group reveló su plan para vender 240 millones de acciones de su negocio de telecomunicaciones en SoftBank Corp, con el objetivo de tener fondos para financiar un programa de 41 mil millones de dólares para recompra de acciones y reducción de deuda.

El precio de transferencia para dichos activos, que equivalen a 5 por ciento de su negocio móvil en Japón, aún no se ha concretado, pero se estima que tengan un valor total de 3 mil 100 millones de dólares.

Con este movimiento, la empresa se quedaría con una participación de 62.1 por ciento en su negocio de telecomunicaciones en SoftBank Corp. El cierre del acuerdo de venta está programado para el 26 de mayo de este año, dijo la firma.

SoftBank requiere incrementar su efectivo para recomprar un número de acciones récord y respaldar el precio de sus activos, ya que los papeles se han utilizado como garantía para obtener préstamos.

Durante 2019, el gigante nipón tuvo una pérdida neta de unos 7 mil 460 millones de dólares, debido al desempeño negativo de WeWork, los bajos resultados de Uber en la bolsa y la quiebra de OneWeb, firma satelital en la que invirtió. A esto se sumó el impacto de la crisis sanitaria de Covid-19.

Además, SoftBank está negociando vender a Deutsche Telekom una parte de su participación en T-Mobile, el operador móvil estadounidense, con el mismo propósito de incrementar su efectivo para repuntar su negocio de tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here