Software de gestión potencia centros de datos: Lenovo

La empresa dijo que desde México, con sus dos fábricas en Monterrey y Guadalajara, buscan proveer a toda la región.

369

Para Lenovo tener centros de datos y ofrecerlos a empresas no es suficiente, pues es necesario tener soluciones de gestión de datos para potenciar el negocio.

La firma presentó nuevas soluciones de software que incluyen Inteligencia Artificial y analíticas que ayudará a las empresas de todos los tamaños a mejorar sus negocios y crecer.

Lenovo dio a conocer su arquitectura de referencia para capacitación en Inteligencia Artificial en colaboración con NetApp y Nvidia. Explicó que dicha arquitectura combina los servidores ThinkSystem SR670 con las GPU Nvidia y el almacenamiento ThinkSystem DM5000F All-Flash, para ayudar a eliminar suposiciones cuando se optimiza una plataforma de Inteligencia Artificial.

Asimismo, Lenovo y SAP anunciaron un nuevo servicio OPEX de nube privada: SAP HANA Enterprise Cloud, Edición del Cliente, también disponible a través de Lenovo TruScale.

José Luis Fernández, presidente y gerente General para América Latina y el Caribe en Lenovo Data Center Group, resaltó que las nuevas soluciones que lanzan al mercado han sido perfeccionadas para aplicarse en movimientos de datos para todo lo que tiene que ver con Inteligencia Artificial.

La empresa lanzó también al mercado de América Latina su nuevo ThinkSystem DM5100F, que promete alto rendimiento y almacenamiento NVMe total de baja latencia y un costo más bajo, lo que permite a los clientes de todos los tamaños mejorar la analítica y las implementaciones de Inteligencia Artificial, al tiempo que aceleran el acceso de sus aplicaciones a los datos, dijo la compañía.

Se trata de un sistema de almacenamiento que incluye, junto con toda la serie DM, soporte S3 Object para crear una plataforma unificada para la gestión de datos de nueva generación.

Explicó que esta plataforma tiene la capacidad de gestionar y analizar todos los tipos de datos como bloques, archivos y objetos dentro de una única plataforma de almacenamiento, y eso permite acelerar el procesamiento de los análisis de datos mientras que al mismo tiempo reduce los costos de infraestructura.

Otra de las características es que este sistema permite añadir datos de poca transaccionalidad en un entorno de nube, desde los discos duros a la nube o replicar datos a la nube.