Sólo 17% de los consumidores considera ético entregar sus datos para publicidad personalizada

598

Los anuncios personalizados o específicos se han convertido en un mantra general para la publicidad digital, pero ¿los consumidores de verdad están de acuerdo con la recopilación de sus datos para anuncios personalizados?

La firma de seguridad en redes RSA descubrió que tan sólo 17 por ciento de los usuarios de Internet encuestados en Estados Unidos y Europa clasificaron como ético el rastreo de actividad online para personalizar anuncios.

El 25 por ciento clasificó como ético la adaptación de noticias y la creación de recomendaciones de compra basadas en el historial de navegación; y tan sólo 29 por ciento de los encuestados afirmó que la entrega de sus datos los ayudó a encontrar mejores productos y servicios, los demás indicaron que no les brindó ninguna experiencia relevante.

En 2017 un sondeo de Mumsnet en Reino Unido mostró que dos tercios de los encuestados estaban molestos por ver publicidad dirigida en función a su comportamiento en redes.

Los anunciantes deben encontrar el equilibrio entre la privacidad y la personalización, sin caer en prácticas inseguras para los usuarios. Un sondeo de Salesforce en 2018 encontró que más de la mitad de los anunciantes en todo el mundo ya está buscando conseguir dicho balance.