Un 75 por ciento de los dispositivos 5G anunciados hasta el momento se identifican como compatibles con bandas de espectro por debajo de 6 GHz, mientras que un 22.3 por ciento admite el espectro de ondas milimétricas, de acuerdo con un nuevo reporte de la Asociación de Proveedores Móviles (GSA).

El 16.8 por ciento de los dispositivos anunciados son compatibles con las bandas de espectro mmWave y sub 6 GHz.

Al cierre de julio, la organización contabilizó 364 dispositivos anunciados 5G, de los cuales 162 están disponibles comercialmente. Unos 162 son teléfonos móviles que incluye 113 que ya se venden en el mercado.

También hay 94 dispositivos CPE, 55 módulos, 23 puntos de accesos, cinco laptos, y otros 25 dispositivos incluidos drones, pantallas montadas, robots, dongles, cámaras, tabletas, televisores, entre otros.

De acuerdo con el informe de GSA, se podría esperar que el ecosistema de dispositivos continúe creciendo rápidamente y que más información sobre los dispositivos anunciados esté disponible a medida que lleguen al mercado.

Según las declaraciones anteriores de los proveedores y las tasas recientes de lanzamiento de dispositivos, la cantidad de dispositivos comerciales podría acercarse a los 200 para fines del tercer trimestre de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here