La Prensa,

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han
penetrado en Honduras y las estadísticas muestran que hay cerca de 3,6 millones de hondureños con acceso a internet.

El estudio “Competencias digitales de los hondureños”, elaborado por SmartCom, destaca que la cobertura de internet en el país aumentó 20% desde 2017, pues se pasó de tres millones a 3.6 millones de usuarios de la web (39% de la población), respectivamente. Sin embargo, esa cobertura ubica a Honduras en el último lugar, por debajo de Guatemala (42%), Nicaragua (43%), El Salvador (58%), Panamá (70%) y Costa Rica (87%).

El acceso a las TIC e internet implica una mayor exposición de la seguridad digital de los hondureños.Ocho de cada 10 encuestados reconoció una “fuerte necesidad” de protegerse de las amenazas en línea.

De los encuestados un 59% busca noticias a través de las redes sociales y un 71% busca información para aprender cómo se hacen las cosas. Asimismo los hondureños reportaron mayores niveles de confianza en el tema de seguridad digital, seguido por comunicación y creación/generación de contenido, en las categorías de Competencias Digitales.

Según el estudio, el 62.5% de los usuarios revelaron utilizar el Internet por más de 7 años y un 95% tiene acceso desde casa, lo cual indica que sus Competencias Digitales están fuertemente vinculadas con el tiempo de uso del Internet.

La cobertura de Internet en Honduras aumentó 20% desde 2017 al 2018, pues se pasó de tres millones a 3.6 millones de usuarios de la web (39% de la población), respectivamente, de acuerdo con el estudio “Competencias Digitales de los Hondureños”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here