Claro Brasil está desplegando su red comercial 5G utilizando la tecnología de intercambio dinámico de espectro (DSS, por sus siglas en inglés) de Ericsson. Los servicios 5G se están implementando inicialmente en 12 áreas de Brasil en São Paulo y Río de Janeiro.

Con la solución de intercambio dinámico de espectro, 5G se puede activar a través de una actualización de software en cualquiera de las 400 mil radiobases listas para 5G que Ericsson ha entregado al mercado en Brasil.

Las velocidades de datos que alcanzan los 400 Mbps permiten nuevas oportunidades masivas para Brasil, incluida la agricultura, las ciudades inteligentes y la atención médica.

Espectro para 5G

La solución de intercambio dinámico de espectro de Ericsson le da a Claro una ventaja en el despliegue de los servicios iniciales de 5G, mientras espera las bandas de 3.5 GHz y 26 GHz. Además de estas bandas, se espera que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil adjudique frecuencias en las bandas de 700 MHz y 2.3 GHz durante la subasta de 5G que se espera que ocurra en 2021.

Recomendado: Claro prevé uso de 2.1 GHz para expandir 5G en Brasil

El lanzamiento de la red 5G de Claro, en Brasil, se realizó en julio de este año, con cobertura inicial en las principales áreas de Río de Janeiro y São Paulo. Según el operador, estas áreas fueron elegidas porque tienen una mayor demanda de tráfico, la infraestructura de radio ya está modernizada para ofrecer 4.5G, además de la penetración de los teléfonos inteligentes de última generación y la densidad de población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here