Las soluciones de celdas pequeñas para interiores, Ericsson Radio Dot System, están ayudando a acelerar los lanzamientos comerciales de 5G en todo el mundo.

La compañía sueca anunció nuevas incorporaciones que permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones optimizar los activos existentes con mayor flexibilidad, incluidas las opciones de backhaul y las reservas espectrales.

Ericsson explicó que ha mejorado su sistema Radio Dot con Dot 4475, un Dot de tres bandas (8T8R) que admite implementaciones de múltiples bandas y múltiples operadores; una nueva solución de fibra para aumentar la flexibilidad de la red de retorno: la fibra híbrida IRU 1649 y el RFX 1110 (módulo RFX remoto); y la IRU 8848, para admitir implementaciones combinadas 4G y 5G.

Las nuevas soluciones estarán generalmente disponibles en la segunda mitad de 2020.

El Dot e IRU multibanda garantizan velocidades de red más altas a través de la agregación de operadores, incluido el soporte para 4G y 5G en un cable Cat; para crear rutas de migración estables y fáciles para los proveedores de servicios.

Recomendado: Audi y Ericsson experimentan producción automotríz en fábrica 5G

La solución de fibra también permitirá a los proveedores de servicios capitalizar la fibra preexistente en los edificios, mostrando la flexibilidad de la compañía en diseño y entrega.

KT, uno de los principales proveedores de servicios de Corea del Sur, ha comenzado a probar el Sistema Radio Dot en su red comercial para expandir la cobertura 5G en interiores y mejorar significativamente la calidad 5G para los suscriptores.

Young-soo Seo, vicepresidente Senior de KT, dice: “Hemos asegurado la base para proporcionar el servicio 5G de alta calidad de KT donde sea que estén nuestros clientes a través de nuestra cooperación técnica con Ericsson. Continuaremos desarrollando tecnologías innovadoras que admitan servicios y cobertura 5G de primera clase”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here