La semana pasada el titular de la agencia de telecomunicaciones e Internet de Estados Unidos comentó que las preocupaciones de seguridad de su país sobre Huawei, parecen estar impulsadas por la política y el comercio más que por cualquier evidencia.

Esto fue respaldado por Houlin Zhao, secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT por sus siglas), quien aseguró que la seguridad de las redes 5G es de interés para todos, pero hasta el momento no han visto nada que justifique las afirmaciones sobre Huawei en términos de inseguridad cibernética.

Zhao agregó que “a Huawei se le deberían otorgar las mismas oportunidades para ofertar por negocios y durante el proceso operacional, y si se encuentra algo incorrecto, pueden acusarlo”, “pero si no tenemos nada para ponerlos en la lista negra, creo que esto no es justo”.

Para el secretario General de la UIT, la primera preocupación de las empresas de telecomunicaciones “es asegurar que los sistemas que utilizan en el mercado les proporcionen satisfacción de servicio”.

Al respecto, la UIT tendrá una reunión en octubre para finalizar los estándares para el espectro 5G, pero las preocupaciones sobre Huawei no ralentizará ese proceso, dijo Zhao.

La UIT cuenta con un grupo de expertos nacionales que estudian la seguridad; hasta el momento el organismo no tiene ninguna preocupación de seguridad 5G.

Dentro del grupo de estudio se encuentra un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense y un funcionario de ZTE.

Son rumores… la UIT pide las mismas oportunidades para Huawei porque no se tienen pruebas que comprometan al proveedor chino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here