#DPLTechReview | Sonos Beam Gen 2: potencia 3D en el Gran Premio de México

412

La Sonos Beam Gen 2 se comportó a la altura de la fiesta que se armó en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y la subida al podio de Sergio “Checo” Pérez.

Ya que no tuve la oportunidad de asistir a la carrera, me dispuse a disfrutarla en casa y, obviamente, con el volumen al máximo para escuchar los motores rugir.

Esta nueva barra de sonido logró reproducir los sonidos de los autos de manera fiel, pues en ningún momento tuve la sensación de distorsión, sino todo lo contrario. Aunque estaba a máxima potencia, era muy claro el sonido de los autos y las voces de los narradores, todo ello de manera envolvente o en 3D.

Esta sensación envolvente que brinda la Sonos Beam Gen 2 es gracias a que, a diferencia de la Gen 1, la nueva está equipada por dentro con cinco altavoces en total: tres al centro, mientras que en cada lado los acompañan dos que hacen la función del surround.

Mi casa es un espacio pequeño, pero los dos ventanales que dan hacia la calle son más que suficientes para que entre el ruido exterior típico de la ciudad. A pesar de tenerlos abiertos, la Sonos Beam Gen 2 no se amedrentó y la carrera sonó espectacular y emocionante, sobre todo en el rebase del arranque, cuando “Checo” Peréz logró colocarse en la tercera posición que no soltó jamás.

#DPLTechReview | Hice mi casa más smart con las bocinas Sonos One Gen 2

Pero también fue emocionante escuchar el sonido envolvente en esos intentos de las vueltas finales en donde Sergio Peréz estuvo apenas a seis décimas de segundo de rebasar Lewis Hamilton, quien permaneció en el subliderato toda la carrera.

Tan elegante como los bólidos

La Sonos Beam Gen 2 es una barra de sonido que, sin duda, le da elegancia a la sala de televisión. En el caso de la barra que tuvimos oportunidad de probar, es la de color blanco (también hay version en negro) y es de un estilo muy minimalista.

Las prills redondeadas le ayudan a que el sonido que sale de ella se escuche de la misma manera si estás de frente a la Sonos o si te mueves a algún otro rincón de la sala.

Esta barra de sonido tiene cuatro botones en la parte superior que pasan prácticamente imperceptibles, pues son táctiles. Uno es para silenciar o activar los comandos de voz, otro es para pausar y reanudar la reproducción, y los otros son para subir o bajar el volumen.

Sonido y centro de entretenimiento inteligente

Esta nueva Beam Gen 2 tiene la capacidad de conectarse a Internet y utilizar los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, el que más se acomode a tus necesidades.

Yo la configuré con Alexa de Amazon, porque es el asistente con el que también tengo otros dispositivos smart, como contactos y focos.

La configuración es muy sencilla, ya que la instalación se hace desde cero a través de un teléfono inteligente o tableta y la app de Sonos. La barra de sonido tiene tecnología NFC, por lo que sólo con acercar el teléfono a la parte superior comienza a identificarla para que en pocos minutos puedas utilizarla.

Una vez configurada ocurre la magia, pues con el asistente de voz puedes hacer cosas como encender o apagar el televisor, encender o apagar las luces, reproducir playlist o canciones de prácticamente cualquier servicio como Spotify, Amazon Music, Sonos Radio, Apple Music, entre otros.

Si eres fanático de los sistemas de sonido, la Sonos Beam Gen 2 se sincroniza con otras bocinas de la marca, que puedes controlar desde la misma app de Sonos para reproducir música al mismo tiempo en todas o de manera independiente.

Star Wars en Dolby Atmos 

La Sonos Beam Gen 2 no sólo es para disfrutar eventos como la Fórmula 1, el fútbol o cualquier otro deporte.

Si te gusta ver y escuchar películas y series como si estuvieras en el cine, esta barra de sonido te sorprenderá.

Por ejemplo, la música de John Williams en cualquiera de las películas de Star Wars, que están en la plataforma de Disney+, se escuchan prácticamente como si tuvieras frente a ti a la sinfónica, gracias al sonido Dolby Atmos que lo hace prácticamente 3D.

La experiencia es muy buena porque el sonido envolvente te permitirá distinguir cada sonido e instrumento de manera muy nítida, prácticamente como si estuvieras en una sala de cine.

Hay muchos títulos en las distintas plataformas de streaming que tienen calidad Dolby Atmos, como Gravity, Ready Player One, Mad Max, The Morning Show, por mencionar algunas.

Es importante que sepas que en los próximos días Sonos anunciará la compatibilidad de sonido en alta definición con Amazon Music, que permitirá escuchar música en alta definición de hasta 24 bits / 48 kHz en streaming.

Especificaciones

* 5 amplificadores digitales de clase D calibrados en función de la arquitectura acústica específica de la barra de sonido.

* 1 tweeter central con respuesta nítida en frecuencias altas.

* 4 woofers elípticos de rango medio que aseguran fiel reproducción de las frecuencias medias y maximizan los graves.

* Matriz de micrófonos de largo alcance que utiliza detección avanzada de fuentes de sonido y cancelación multicanal de ecos para un control por voz rápido y preciso.

* 3 radiadores pasivos mejoran las frecuencias bajas para un sonido potente y equilibrado.

* Ecualización ajustable.

*App Sonos para configurar los graves, los agudos y la intensidad.

Precio

La Sonos Beam Gen 2 ya está disponible en México y América Latina a un precio de 10,999 pesos mexicanos, alrededor de 540 dólares.