Sonos estrena Qobuz para música en alta fidelidad

Permitirá reproducir música en calidad de un CD.

0
158

Los sistemas de sonido Sonos añadirán a su catálogo la app Qobuz, la cual ofrece música por streaming en Hi-Fi (alta fidelidad) que se iguala a la calidad de un disco compacto.

La música que normalmente se escucha vía streaming o en dispositivos con archivos digitales está en una resolución baja, ya que está comprimida para que su peso sea menor y se transmita de forma eficiente.

Qobuz ofrece audio de alta resolución de 24 bits en los sistemas de Sonos y estará disponible a través de la app Sonos S2 que permitirá reproducción en hasta 48 kHz / 24 bits.

“Gracias a la aplicación que se ha desarrollado, los propietarios de dispositivos Sonos ahora tienen acceso a streaming online de calidad con la suscripción Qobuz Hi-Fi, en calidad CD, que es única en el mundo, pero también en calidad MP3, 320kpbs, con la suscripción Premium”, explicó Qobuz en su blog oficial.

La app estará disponible de entrada en Estados Unidos y en algunos países de Europa como Francia, Bélgica, Suiza, Austria, Alemania y el Reino Unido, por mencionar algunos.

Qobuz explicó que también está disponible en la aplicación SonosDesktopController, así como Android e iOS.

Detalló que actualmente el hardware de Sonos admite archivos en FLAC de 16 bits / 44,1 kHz como máximo, sin embargo, también puede transmitir los archivos con calidad de CD en Studio Master que se hayan comprado en Qobuz.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here