La firma especializada en sonido, Sonos, presentó este 14 de septiembre al mercado mexicano y de América Latina la segunda generación de su barra Beam con sonido 3D y Dolby Atmos.

Se trata de una barra mejorada, pues de acuerdo con Daniel Montaño, director de Marketing de Sonos para América Latina, se trata de un nuevo desarrollo al que cambiaron sus componentes internos, y entre ellos agregaron un procesador 40 por ciento más rápido que permite crear sonidos en 3D.

En entrevista con DPL Tech, el ejecutivo explicó que otro de los cambios, comparado con la Beam Gen 1, es que agregaron más altavoces y en total la nueva barra se compone de cinco.

La nueva barra de Sonos busca crear una experiencia de cine envolvente para aquellos usuarios que gustan de ver series y películas como si estuvieran en el cine.

“La tecnología que usamos en Sonos la llamamos matriz de distribución por fases, es un arreglo de bocinas. Beam generación 1 tiene tres fases: central, derecho e izquierdo. En los lados combinábamos el sonido como el surround de ambos.

“Ahora cambiamos de esos tres a cinco. Entonces puedes tener cinco fases de bocinas gracias al procesador y separamos el izquierdo del derecho, por lo que ahora tenemos el central, el izquierdo surround altura y derecho surround altura. El sonido 3D lo escuchas como si te cubriera una burbuja, escuchas que el sonido viene de lugares específicos”, detalló el ejecutivo de la empresa.

#DPLTechReview | Hice mi casa más smart con las bocinas Sonos One Gen 2

Montaño adelantó que el formato Dolby Atmos llegará a la nueva Sonos Beam Gen 2 a finales de este año, incluido el lanzamiento de Dolby Atmos Music y Ultra HD a través de Amazon Music, a la par del soporte para decodificar DTS Digital Surround Sound.

“En cuanto a música, hay términos que se usan más, UHD, Dolby Atmos Music, etcétera. La nueva Beam Gen 2 nos permite estos formatos. Más adelante vamos a agregar por software, pero el 5 de octubre se lanza Beam Gen 2 y Dolby Atmos con Amazon Music.

“Todos los formatos relevantes y nuevos de cómo escuchar música sin perder nada de calidad, todos los estamos soportando ya, los vamos a soportar antes de que termine este año”, explicó el ejecutivo regional de Sonos.

De acuerdo con Sonos, la compatibilidad de la Beam Gen 2 con el audio de Ultra Alta Definición de Amazon Music, le permitirá a los usuarios escuchar música en audio sin pérdidas (lossless audio) de hasta 24 bits /48 kHz en sus bocinas Sonos, así como Dolby Atmos Music, un formato de audio envolvente.

El servicio Ultra HD de Amazon estará disponible sin costo adicional para los clientes de Amazon Music Unlimited. Sonos también anunció planes de agregar la capacidad de decodificar DTS Digital Surround Sound próximamente este año a través de la plataforma S2 en Playbar, Playbase, Amp, las dos generaciones de Beam y Arc.

Daniel Montaño explicó que la nueva barra también podrá ser controlada a través de la app Sonos que está disponible para iOS y Android, y desde la cuál es posible acceder a cientos de estaciones de música y servicios como Spotify, Amazon Music, Sonos Radio, Apple Music, entre otros.

Además, la Sonos Beam Gen 2 también funcionará como una bocina inteligente, ya que es posible configurarla para uso con Alexa de Amazon o El Asistente Virtual de Google.

Precio

La barra Beam Gen 2 estará disponible a partir del 5 de octubre en 10,999 pesos mexicanos ó 449 dólares.