Sony aclara cómo funciona la grabación de chat de voz para reportar abusos en la PlayStation 5

Sony resolvió todas las dudas sobre la grabación de chats de voz en la PlayStation 5. Así funcionará su sistema para reportar abusos.

0
91

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Durante la presente semana, algunos usuarios de la PlayStation 4 reportaron una notificación que advertía lo siguiente: “Los chats de voz pueden ser grabados para moderarlos. Al unirse, aceptas ser grabado”. Evidentemente, la comunidad expresó su descontento, pues muchos jugadores intuyeron que Sony los estaba “espiando”. Vivimos en un mundo donde muchas compañías no respetan la privacidad, así que la reacción está justificada. Sin embargo, la compañía no tardó en aclarar la situación.

La realidad es que Sony está preparando un sistema que permitirá al usuario grabar los chats de voz para reportar posibles abusos en la PlayStation 5. ¿Y por qué el aviso apareció en la PS4? Porque los chats tendrán soporte multiplataforma, es decir, aceptarán usuarios de ambas consolas. Pese el comunicado, todavía quedaron dudas al respecto. Afortunadamente Sony ya detalló el funcionamiento de su sistema en la nueva consola.

Así funciona

La PlayStation 5 mantendrá una grabación de los últimos 5 minutos de un chat de voz. Esto con la finalidad de reportar lenguaje inapropiado o cualquier otro abuso que afecte al jugador. Los usuarios podrán enviar hasta 40 segundos de la conversación grabada, de los cuales tú mismo puedes elegir 20. El sistema se encargará de agregar los 10 segundos previos y los 10 posteriores de tu selección. Ojo, este sistema solo estará disponible en las conversaciones nativas de la consola, no en los chats públicos de los juegos.

Los 40 segundos se enviarán a un equipo de moderación de Sony, el cual analizará su contenido con el fin de tomar medidas si es necesario. Es importante mencionar que la grabación inicial, la de los 5 minutos más recientes, siempre se mantendrá en tu consola. Dicho de otro modo: no te espían. El sistema funciona de una manera muy similar a la captura de gameplay en el PS4 —y en la PlayStation 5—, en el que automáticamente se están grabando los últimos 15 minutos de tu pantalla por si deseas hacer uso de ellos.

Ventaja y desventaja del sistema

La propuesta tiene ventajas y desventajas, como todo. Si bien podría servir para castigar a jugadores cuyo único fin es molestar e insultar gente, algunos no estarán de acuerdo en que sus palabras sean grabadas en la PlayStation 5 de otra persona. Es por esta razón que Sony mostrará notificaciones para avisar que estás a punto de entrar a una conversación con la grabación activada.

“Creemos que es fundamental que los jugadores puedan reportar de forma rápida y precisa el abuso o el acoso. Su único propósito [de la grabación] es ayudar a informar sobre comportamientos inapropiados, incluidas las acciones que violan nuestro Código de conducta. Toma en cuenta que esta función no supervisará ni escuchará activamente tus conversaciones, nunca. Está estrictamente reservada para denunciar abusos o acoso en línea“, señala Sony.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here