Sony adquiere torneo de videojuegos de lucha

0
131

Sony y una empresa llamada RTS compraron en conjunto uno de los principales torneos de deportes electrónicos de lucha conocido como Evolution Championship Series (Evo).

Los términos de la adquisición no fueron revelados, pero se aclaró que los cofundadores del torneo, Tom y Tony Cannon, permanecerán como asesores de la organización.

RTS es una nueva empresa liderada por el CEO Stuart Saw y respaldada por inversores como la empresa global de entretenimiento, deportes y contenido Endeavour.

Además de la adquisición, ambas organizaciones anunciaron que Evo regresará este 2021 como un torneo de lucha virtual que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. Los jugadores pueden competir en torneos de Guilty Gear Strive, Mortal Kombat 11: Ultimate, Street Fighter V: Champion Edition y Tekken 7.

En la edición del año pasado, el evento fue cancelado luego de que varios editores de videojuegos, incluido Capcom, decidieron retirarse debido a la polémica generada por las denuncias de abuso a una menor de edad contra el cofundador del torneo, Joey “Mr. Wizard” Cuellar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here