Como ya hemos estado reportando, la pandemia por coronavirus ha sido una muy buena época para la industria de los videojuegos, y Sony lo ha demostrado en el más reciente informe de ganancias de su primer trimestre del año fiscal, presentando ventas de 91 millones de juegos para PlayStation 4.

La compañía casi duplicó las ventas de juegos respecto a los 48.9 millones de unidades vendidas que se reportaron en el mismo periodo del año pasado. Además, casi 74 por ciento de los juegos que se compraron fueron en formato digital, dicho crecimiento no es sorprendente debido a que la mayoría de los propietarios de una consola PS4 estaban atrapados en sus casas.

El servicio de suscripción para jugar juegos de PS4 en línea también experimentó un aumento en sus miembros suscritos y ahora cuenta con 44.9 millones de suscriptores, frente a los 41.5 millones del periodo anterior.

En general, las ventas por videojuegos aportaron a Sony ingresos por 606 mil millones de yenes o lo que es igual a 5.7 mil millones de dólares durante el trimestre.

Sin embargo, no todo fue bueno para Sony, ya que sus ingresos de casi todas las demás partes de su negocio, incluidos televisores, teléfonos inteligentes, cámaras y películas experimentaron una caída con ingresos totales de 1.97 mil millones de yenes o aproximadamente 18.6 mil millones de dólares.

Mientras tanto, Sony espera grandes ventas para la temporada navideña. Según algunos informes, la compañía aumentó hasta en un 50 por ciento la producción de consolas PS5, con el objetivo de llegar a los 10 millones de consolas vendidas para fin de año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here