Sony acaba de realizar su más reciente inversión en Epic Games, el desarrollador del popular videojuego Fortnite. El acuerdo consiste en una participación minoritaria de 250 millones de dólares. Con este nuevo capital, Epic ha recaudado 1.83 mil millones hasta la fecha.

Anteriormente, Epic Games recaudó 1.58 mil millones de dólares en tres rondas de financiación. Además, en 2012, la compañía recibió una inversión de 330 millones de dólares por parte del gigante chino Tencent, obteniendo una participación del 40 por ciento.

Recomendado: PS5 – Todo sobre la nueva consola futurista de Sony

Ambas compañías mencionaron que el acuerdo “consolida su estrecha relación y refuerza su objetivo compartido de avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados”.

La inversión permitirá a Sony y Epic “ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic”. Todo esto con el fin de crear experiencias innovadoras y completas para los jugadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here