Sony lanza unos altavoces para el cuello con Dolby Atmos y sonido posicional 360 grados

Los SRS-NS7 son como unos auriculares, pero para los hombros

365

Gizmodo-Carlos Zahumenszky

Es muy difícil saber si los Sony SRS-NS7 son una genialidad o una estupidez. Se trata de unos altavoces para el cuello. Imagina unos auriculares de alta gama, solo que en lugar de ponértelos sobre las orejas te los pones sobre los hombros como si fueran una especie de collar.

La idea de los SRS-NS7 es proporcionar una experiencia de sonido inmersiva, pero sin la incomodidad en largas sesiones ni el aislamiento del entorno que supone llevar unos auriculares. Los altavoces son compatibles con Dolby Atmos. La mala noticia es que, para poder disfrutar de esta tecnología es necesario emparejar los altavoces con un televisor Sony Bravia de la familia XR al que conectar un transmisor específico que viene con los SRS-NS7.

Por lo demás, son completamente inalámbricos y pueden conectarse a móviles, tabletas o computadoras sin necesidad de ese transmisor y con las que sí comparte sonido espacial 360 Reality Audio. En el móvil, por ejemplo, hay aplicaciones como Deezer o Tidal que son compatibles con esa tecnología. Para configurar el audio espacial es preciso descarar la aplicación de configuración y sacarnos una foto de nuestra oreja de una manera similar a la tecnología Super X-Fi de Creative.

Los SRS-NS7 pueden emparejarse a más de un dispositivo de manera que podamos, por ejemplo, escuchar la notificación de un mensaje en el teléfono mientras vemos una película en el televisor. La batería dura 12 horas con una sola carga y es resistente al agua en grado IPX-4. En otras palabras, resiste salpicaduras. No imagino una circunstancia en la que podamos salpicarnos los hombros en el salón, pero ahí está el dato. Los altavoces comenzarán a venderse el 27 de octubre a un precio de 300 dólares. El transmisor, si es que lo necesitamos, se vende aparte y cuesta 60 dólares. [vía Engadget]