La compañía japonesa Sony está afinando los últimos detalles para el lanzamiento de su consola PlayStation 5, programado para finales de este año. Pero la escasez de los componentes necesarios para fabricar el dispositivo ha encarecido su precio a alrededor de 450 dólares por unidad, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

Se espera que el lanzamiento de la PS5 coincida con el de la consola Xbox Series X, del competidor inmediato Microsoft.

“Debemos mantener la lista de materiales de PlayStation 5 bajo nuestro control y necesitamos fabricar la cantidad correcta de unidades en la producción inicial”, declaró el Director Financiero de Sony, Hiroki Totoki.

IHS Markit estimó que la PS4, lanzada en 2013 con un un precio de salida de 399 dólares, tuvo un costo de fabricación de 381 dólares. Por su parte, la PS5 con un costo de fabricación de 450 dólares podría alcanzar un precio al público de al menos 470 dólares, lo cual sería “una venta difícil para los consumidores, teniendo en cuenta que la consola más cara de Sony ahora es la PS4 Pro de 399 dólares”, señaló el analista de Macquarie Capital, Damian Thong.

De acuerdo con la firma de investigación Ace Research Institute, los costos de fabricación podrían opacar las increíbles estimaciones de ventas para la PS5. “Sony podría experimentar un gran crecimiento cuando se trata de las ventas de PlayStation 5, la PlayStation 5 podría vender 6 millones de unidades para marzo de 2021”, señaló el analista japonés, Hideki Yasuda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here