Sony, Nvidia, Amazon y NTT Docomo también abandonan el barco del #MWC20 por el coronavirus

La lista de expositores que abandonarán la feria de telefonía móvil crece, pero la GSMA continúa con sus planes con algunas medidas de precaución.

500

El brote de coronavirus, originado en Wuhan, China, ha causado temor entre las principales empresas tecnológicas que se iban a presentar en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC). El primero en salir del barco fue LG, seguido de Ericsson, a quienes se les unieron Sony, Nvidia y Amazon.

Todas las compañías han explicado que la seguridad de sus empleados es primordial. Por ello, la mejor decisión es no asistir a la feria de telefonía móvil en Barcelona.

Según la agencia de noticias Reuters, el operador japonés NTT Docomo también canceló su asistencia al próximo MWC.

La GSMA, que es la asociación organizadora del evento, emitió una declaración el domingo con las medidas de precaución que se tomarán durante el próximo Mobile World Congress.

Una de las medidas es la prohibición de la entrada a cualquier visitante que haya viajado a la provincia de Hubei, lugar donde inició el brote; deben demostrar que han estado fuera del país por al menos dos semanas antes del evento.

Hasta ahora, el número de muertes que se han reportado por el coronavirus ha superado a las 900 víctimas y más de 40 mil más infectadas.

Mientras tanto, las principales empresas chinas como Huawei, ZTE, Xiaomi y Oppo han confirmado su asistencia al evento. Sin embargo, la mayoría contratará a personal europeo para cubrir a los que no pueden asistir, debido a su residencia en China.