Sony Pictures invierte 195 mdd para expandirse en la industria de la animación

Sony Pictures Animation busca integrar series de televisión animadas para diversificar su negocio.

0
232

Sony Pictures Television adquirió la compañía de medios independiente Silvergate Media del equipo directivo de Silvergate y la firma de inversión Shamrock Capital. La compañía se dedica a desarrollar, producir y licenciar animación infantil.

Según el acuerdo, Sony Pictures compró 100 por ciento de Silvergate Topco Limited, cuyas acciones incluyen otros negocios como la misma Silvergate, Wanda Group, que posee los derechos del programa infantil Octonauts; así como una participación minoritaria en Silvergate BP Bidco Limited, que produce una serie de Peter Rabbit.

El valor total de la adquisición fue de 195 millones de dólares, los cuales le permitirán a Sony diversificar su negocio con las series de televisión animadas. Mike Hopkins, presidente de Sony Pictures Television, dijo: “Silvergate nos brinda un gran bloque de construcción para expandirnos en este género de manera significativa”.

La productora Silvergate también está creciendo fuertemente en China, debido a su colaboración con empresas chinas y a una estrategia de monetización con los derechos de autor.

Ambas compañías acordaron que Silvergate continuará siendo administrado por el CEO Waheed Alli, y William Astor continuará como Presidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here